DI ADIOS A LA INFLAMACIÓN Y PREPARATE PARA LUCIR TIPAZO

DI ADIOS A LA INFLAMACIÓN Y PREPARATE PARA LUCIR TIPAZO

 - 3 min de lectura -

Ya por muchas de nosotras es sabido que uno de nuestros principales enemigos a la hora de vernos y sentirnos mejor, es la inflamación, que en ocasiones puede llegar a ser crónica y causarnos verdaderos problemas de salud.

Los posible motivos son tan variados y diferentes que necesitaríamos infinidad de blogs para intentar adivinar cual puede ser el motivo que nos afecta de manera particular, por esto nosotras vamos a centrarnos hoy en compartiros una manera sana y además deliciosa de combatir la inflamación. Queréis saber como? Pues a través de la utilización de uno de los regalos que nos ha hecho la madre naturaleza la Cúrcuma.

Pero antes de entrar en materia, vale la pena insistir que nada sustituye una alimentación equilibrada. Comida sana, ejercicio y paz mental. Camina, corre, juega a la pelota, practica Yoga o Pilates, cualquiera que sea tu actividad favorita recuerda que no existe mejor motivación que un buen outfit. Ya conoces nuestro mono Anita Green? te va a encantar...

Y volviendo a la Cúrcuma, es la curcumina quien hace la magia, es el polifenol principal de la cúrcuma y tiene propiedades antiinflamatorias que pueden beneficiar la salud de las articulaciones y ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La curcumina también puede ayudar a mejorar la eficiencia digestiva y reducir la inflamación en los intestinos.

Numerosos estudios han demostrado que la curcumina puede actuar sobre varios objetivos, restringir las enzimas proinflamatorias, reducir la producción de citocinas y quimiocinas inflamatorias, y reducir el estrés oxidativo, que posteriormente suprime los procesos inflamatorios.

Lista para incorporar la cúrcuma en tu vida diaria? Aquí te dejamos una idea super fácil y deliciosa para que puedas empezar a incluirla en tus comidas:

 

BOWL TROPICAL DE CÚRCUMA Y MANGO

Tiempo de preparación: 2 minutos

La cúrcuma es estupenda para mezclarla con ingredientes como la leche de coco, el mango o el plátano debido a su sabor picante y terroso. Si no tienes leche de coco, intercambia por leche de avena en su lugar (pero ten en cuenta que no obtendrás ese sabor tropical característico). Y si eres de las que entrena, puedes también agregar proteína en polvo y apoyar a tu recuperación muscular.

INGREDIENTES

1 taza de leche de coco enlatada o Leche de Almendra

1⁄2 taza de mango congelado

1 plátano

1 cucharadita de miel

1⁄2 cucharadita de jengibre molido

1 pieza de cúrcuma fresca de 1 pulgada, pelada (aproximadamente 1 cucharada o 1 cucharadita molida)

INSTRUCCIONES

  1. Combina todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad y mezcla hasta que quede suave. (Usa un puñado de hielo si no estás usando mango congelado).
  2. Vierte en un vaso refrigerado (opcional), decora tu bowl para hacerlo irresistible  y disfruta inmediatamente.

Si quieres guardar o imprimir esta receta para tenerla disponible en cualquier momento. puedes descargarla aquí

THE MAG

  1. Read more: SUMMER WELLNESS. 6 TIPS PARA DISFRUTAR DE TU VERANO MÁS SALUDABLE!!!
    SUMMER WELLNESS. 6 TIPS PARA DISFRUTAR DE TU VERANO MÁS SALUDABLE!!!

    SUMMER WELLNESS. 6 TIPS PARA DISFRUTAR DE TU VERANO MÁS SALUDABLE!!!

    Si digo que el verano se hizo para disfrutar? Seguramente estemos todas de acuerdo no? Y es que según empieza el buen tiempo, empiezan los planes a...
    Read more
  2. Read more: TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???
    TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???

    TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???

    Hola, hola. Seguro que el título te suena de algo no? Si, se lo he tomado prestado a Beatriz Larrea y es que estos días estoy leyendo su libro, por...
    Read more
  3. Read more: SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ
    SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ

    SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ

    Hola, hola. Quería contarles que el otro dia leí un artículo acerca del sentimiento de culpa que se experimenta cuando estás siendo feliz y disfru...
    Read more