SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ

SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ

Hola, hola.

Quería contarles que el otro dia leí un artículo acerca del sentimiento de culpa que se experimenta cuando estás siendo feliz y disfrutando algún episodio especial en tu vida.

Esto me recordó a aquella típica frase que seguramente tu tambien has oído que dice algo como: Que cuando pasa algo muy bueno es porque vendrá algo malo …. Algo parecido a esto.

Y en un primer momento me alegre muchísimo porque pensé que gracias a Dios no sufro de esto, no recuerdo ningún momento en mi vida en el que haya pensado: Mejor soy bien feliz ahora porque luego algo malo va a pasar. 

Pero luego recordé que si me digo frases y se las he dicho a mis hijos, porque las he heredado de mi mamá que seguro tambien las heredó de la suya, como por ejemplo: Cómete todo porque hay muchos niños que no tienen que comer. Os suena?

y así montones de estas pequeñas frases lapidarias que parecen inofensivas pero que están basadas en el disfrute a través de la culpabilidad.

La cuestión es que nos hemos ganado el derecho a ser felices. La vida es demasiado corta para dejar que la culpa nos robe la alegría que merecemos. 

De hecho, tu felicidad puede ser una fuente de inspiración para los que te rodean. Es contagiosa, como una sonrisa radiante que ilumina la habitación.

Entonces, ¿cómo superar la culpa? En primer lugar, reconociéndolo. No pasa nada por sentirse culpable: al fin y al cabo, somos humanos. Después, recuérdate a ti misma que la felicidad no es un recurso finito. Hay suficiente para todos. Agradece los buenos momentos y utiliza esa energía positiva para animar a los que te rodean.Elijamos la felicidad e inspiremos a los demás para que hagan lo mismo.

Encuentra actividades que te disparen las endorfinas y te hagan disfrutar, sal a correr a bailar, practica yoga, medita. Y claro siempre con un buen outfit de AAIN porque verse y sentirse bella es una de las mejores motivaciones. Y como siempre si nos sabes que ponerte aquí te dejamos ideas.

Así que, mis queridas amigas, ¡salgan, vivan su mejor vida y dejen que su felicidad brille como ninguna. 💃✨

 

K A T  ♥️

THE MAG

  1. Read more: TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???
    TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???

    TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???

    Hola, hola. Seguro que el título te suena de algo no? Si, se lo he tomado prestado a Beatriz Larrea y es que estos días estoy leyendo su libro, por...
    Read more
  2. Read more: SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ
    SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ

    SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ

    Hola, hola. Quería contarles que el otro dia leí un artículo acerca del sentimiento de culpa que se experimenta cuando estás siendo feliz y disfru...
    Read more
  3. Read more: HAPPY WOMEN´S DAY
    HAAPY WOMENS DAY X AAIN

    HAPPY WOMEN´S DAY

    Gracias a todas las que habéis venido a celebrar con nosotras que somos mujeres maravillosas y que cuando creamos comunidad somos imparables!

    Fue un evento precioso lleno de buena energíía en el que tuvimos la oportunidad de  ...

    Read more