SIGUES INTENTANDO MEDITAR Y NO LO CONSIGUES?

SIGUES INTENTANDO MEDITAR Y NO LO CONSIGUES?

A estas alturas, todos somos conscientes de los muchos beneficios de la meditación. ¡Te hace una persona más feliz, más tranquila y más productiva, te ayuda a dormir mejor e incluso puede mejorar tu vida sexual. Pero si lo has intentado innumerables veces y parece que no puedes entrar en ello, déjame decirte no estás sola.

Seguro habrás escuchado montones de frases de tus amigos ten, del tipo: ¡Solo tienes que darle una oportunidad! o ¡Sigue intentando y verás como lo consigues!

Y tienen razón, por supuesto. Pero también existe la posibilidad de que no hayas encontrado el tipo de meditación adecuado para ti. Así es, hay muchos tipos diferentes de meditación y funcionan de varias maneras diferentes siempre con el mismo objetivo común, restaurar tu calma interior.

Aquí, he reunido 5 de los tipos más populares, para ayudarte a encontrar la más adecuada para ti.

Meditación de atención plena

Originario de las enseñanzas budistas, la meditación de atención plena es la técnica de meditación más popular en la cultura occidental. Implica prestar atención a tus pensamientos y no juzgarlos o condenarlos, sino simplemente permitir que pasen. Por lo general, se practica sentado en posición de loto, con los ojos cerrados.

Meditación enfocada

Este tipo de meditación es similar en la mayoría de las cosas a la meditación de atención plena. Pero en lugar de dejar pasar tus pensamientos, mantienes un enfoque en una sola cosa. Esto podría ser tu respiración o algo externo como la llama de una vela o un punto fijo en el horizonte. Cuando tu mente divaga, devuelves tu atención a esa cosa. 

Meditación trascendental

Si alguna vez has estado en una clase de yoga que incluyó algo de meditación, probablemente fue trascendental. También conocida como meditación védica, tiene sus raíces en la antigua India. Cuando lo hagas con un profesor, te repetirán un mantra (a menudo "om" o "shanti"), que repites una y otra vez en tu mente a lo largo de la sesión para mantener tu mente enfocada.

Meditación guiada

Ya sea desde una aplicación un vídeo de YouTube o en persona en una clase, la meditación guiada implica escuchar a un profesor guiarte a través de una visualización. A menudo, guiarán tu atención a través de tu cuerpo o en un viaje ficticio a través de un entorno hermoso. Esta es una gran opción para los principiantes a los que les resulta particularmente difícil "desactivar" la mente activa y desconectar de los quehaceres diarios.

Meditación para caminar

La meditación no tiene por qué implicar sentarse con las piernas cruzadas en el suelo con los ojos cerrados. Caminar es una gran manera de practicar la atención plena y aumentar tu zen interior, ¡especialmente si lo haces en un lugar especial! Pero en lugar de ponerte los auriculares o pensar en lo que vas a hacer para la cena, elige una cosa en la que concentrarte, como el movimiento de tus brazos balanceándose, el movimiento de las hojas si te encuentras en plena naturaleza o el de las olas si estás en el mar.

Cuéntame si ya eres de las que medita o si estás en le proceso y seguimos la conversación ;)

 Feliz semana AAINERS ❤ 

 

 * Recuerda que ninguna parte de la información que comparto contigo debe tomarse como consejo médico, si tienes algún tipo de problema o dolencia lo mejor es siempre acudir a tu profesional de confianza.

 

THE MAG

  1. Read more: TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???
    TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???

    TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???

    Hola, hola. Seguro que el título te suena de algo no? Si, se lo he tomado prestado a Beatriz Larrea y es que estos días estoy leyendo su libro, por...
    Read more
  2. Read more: SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ
    SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ

    SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ

    Hola, hola. Quería contarles que el otro dia leí un artículo acerca del sentimiento de culpa que se experimenta cuando estás siendo feliz y disfru...
    Read more
  3. Read more: HAPPY WOMEN´S DAY
    HAAPY WOMENS DAY X AAIN

    HAPPY WOMEN´S DAY

    Gracias a todas las que habéis venido a celebrar con nosotras que somos mujeres maravillosas y que cuando creamos comunidad somos imparables!

    Fue un evento precioso lleno de buena energíía en el que tuvimos la oportunidad de  ...

    Read more