Limites Baby!!! 4 sencillas afirmaciones para proteger tu energía

Limites Baby!!! 4 sencillas afirmaciones para proteger tu energía

por KAT RIOS

 

- 5 min lectura-

 

PROTEGER TU energía significa algo más que asegurarte de llevar el termo de café lleno cada mañana; dejar que nuestra energía viva su mejor vida se reduce a una serie de cambios simples pero conscientes.

Cuidar nuestra energía es importante; más allá de lo físico, esta energía constituye nuestro yo mental, emocional, físico y espiritual. No es solo nuestra comida y ejercicio lo que afecta nuestra energía, ya que nuestros pensamientos, emociones e interacciones con los demás afectan nuestra energía y nuestro campo energético.

¿Qué puedes hacer para proteger tu energía?  Te contaremos algunas acciones simples que puedes hacer para comenzar a proteger tu energía, ya sea porque estés "malgastandola" o perdiéndola través de lo que se conoce como "fugas de energía". Veamos algunas formas sencillas de proteger tu propia energía y mantenerte en lo que conocemos como  "armonía verdadera".

 

4 afirmaciones simples para proteger tu energía

La armonía verdadera es empoderamiento, equilibrio y alineación. Es saber lo que necesitas hacer para limpiar lo que no funciona para ti, y saber cómo cuidarte profundamente.

Recuerda que siempre puedes elegir cuándo y a quién ofreces tu energía.

Toma nota: Si alguna de las afirmaciones que te sugerimos a continuación te resulta "estresante" de alguna manera, ¡no la repitas! solo elije afirmaciones que resuenen contigo... o también puedes crear las tuyas propias.

 

1 | DATE PERMISO PARA ESTABLECER LÍMITES

 Piensa si alguna vez has sentido angustia antes de ver a algún cliente, tener una reunión o previa a alguna situación recurrente. Reconoce si esa sensación de fatiga te la produce una persona en particular y date cuenta si al alejarte de esa persona vuelves a ser tu misma. Si es tu caso, entonces es que estás cayendo en un estado de energía "sustituta" Y debes comenzar a establecer una intención antes de compartir tu espacio con estas personas. Para ti, esto podría significar que si vas a una reunión con alguien que ha drenado tu energía en el pasado, debes establecer la intención de que pase lo que pase, tu energía permanecerá contigo y estarás segura y protegida.

Más adelante hablaremos de lo que significa la energía sustituta.

Podrías usar esta  afirmación para ayudarte a mantener tu energía:

Mi energía está protegida y es completamente mía.
Estoy llena de confianza en mí misma, energía y alegría.
Libero todas las reacciones y respondo en mi poder.
Mi energía eleva la vibración de la habitación, mientras me mantiene protegida y energizada.

2 | 'ENVOLTURA DE BURBUJAS'

 Si estás a punto de pasar tiempo con las personas o  situaciónes en la que a menudo te hacen sentir un poco atacada o agotada, o... cuando pasas tiempo con alguien que te proyecta muchas de sus frustraciones o su propio estrés, imagínate que estás en una hermosa burbuja blanca o dorada.

Cada vez que alguien diga algo o haga algo que te moleste, imagina la energía de sus palabras, lenguaje corporal o acciones rebotando en tu burbuja blanca que te protege y se refleja hacia ellos. Después de todo, son sus palabras o acciones que están tratando de proyectar sobre ti, y tu solo estás estableciendo suavemente la intención de que no necesites absorberlas.

En esta situación prueba esta afirmación de armonía:
Estoy libre de fugas de energía.
Me protejo en todo momento.
Mi energía es segura y completamente mía.
Solo permito que la energía positiva, los pensamientos y las vibraciones fluyan a través de mí.

 

3 | LIBERA LAZOS ENERGÉTICOS CON OTROS

Cuando "sustituimos" la energía de alguien, es porque una parte de nosotros siente que esa otra persona no puede cuidarse a sí misma, así que absorbemos su energía porque queremos protegerlas, hacerlas felices o aliviar parte de su carga. Lo que provoca que nos sintamos ansiosos, fatigados o incluso con una presión en el pecho.

Si te reconoces en una situación como esta, respira hondo y piensa en quién puede ser esa persona a la que estas sustituyendo su energía. Por lo general, es la primera persona que te viene a la mente.

Ahora, con los ojos cerrados, imagina dónde está "localizada" esta energía en ti, en que parte de tu cuerpo. Tal vez la identifiques en tu estómago, tu pecho o cualquier otro lugar. Lentamente, suavemente y con amor, imagina un fino hilo del que empiezas a tirar hasta que lo sacas de tu cuerpo y de tu campo de energía. Imagínate deshaciéndote de ella, de la manera que elijas, puede ser tirándola al mar para que la arrastren las olas o quizá la entierres en la arena o simplemente la envuelves en un papel de seda y se lo devuelves a esta persona.

Respira un poco más profundo e imagínate completamente libre de la energía de esta persona (¡en el buen sentido!). No te estás separando energéticamente de esta persona, simplemente estás liberando los lazos que te unen a esa energía sustituta, mientras envías amor. Esto te ayudará a volver a ser completamente tú, y te sentirás más ligera y más alineada contigo misma, tus emociones y sentimientos.

Trata de repetir estas sinceras afirmaciones de armonía:
Estoy libre de fugas de energía.
Libero todos los archivos adjuntos energéticos a... [nombre]
Permito que [nombre] se cuide a sí mismo y esto protege mi energía.

 

4 | LIMPIA BABY!

 ME ENCANTA la limpieza del espacio. Puede eliminar cualquier negatividad y hacer que te sientas clara, ligera y positiva.

Para despejar tu espacio, puedes usar salvia blanca, agua salada en cuencos (solo cámbiala diariamente), cristales (limpialos a menudo), aerosoles energéticos o incluso simplemente abrir la ventana y establecer la intención de que cualquier energía "vieja", rancia o negativa se lave con el viento.

Por supuesto, si tu casa está llena de desorden... no importa cuánta salvia blanca uses en la habitación, todavía puedes sentirte fatigada y drenada. Ordenar tu espacio y tu hogar se trata de liberar y soltar todas aquellas cosas que ya no necesitas. Es refrescante y muy importante si quieres que tu espacio vibre a un alto nivel.

Intenta esta afirmación de armonía:

Solo respiro energía positiva.
Mi espacio es amoroso, protegido y claro.
Permito la armonia en mi casa.

Cuéntanos si pones en marcha alguno de nuestros consejos para proteger tu energía ;)

Feliz martes AIINERS

THE MAG

  1. Leggings en verano? SI POR FAVOR!!!

    Si eres una de las que como yo ama sus leggins y no está dispuesta a renunciar a ellos ni en verano, seguró ya estás dándole vueltas a la cabeza pe...
  2. La Respiración Consciente…

    - 3 min. de lectura - Recarga tu batería interior Hello again AAINERS… Esta semana me gustaría que habláramos de la paz interior y como escaparnos ...
  3. ¿Tienes la piel opaca? Estas podrían ser algunas de las causas

       - 3 min. de lectura - Cuando hablamos de la piel, sabemos que esta cambia todo el tiempo. Puede verse de una manera un día y luego de otra al si...