Limites Baby!!! 4 sencillas afirmaciones para proteger tu energía

Limites Baby!!! 4 sencillas afirmaciones para proteger tu energía

 

- 5 min lectura-

 

PROTEGER TU energía significa algo más que asegurarte de llevar el termo de café lleno cada mañana; dejar que nuestra energía viva su mejor vida se reduce a una serie de cambios simples pero conscientes.

Cuidar nuestra energía es importante; más allá de lo físico, esta energía constituye nuestro yo mental, emocional, físico y espiritual. No es solo nuestra comida y ejercicio lo que afecta nuestra energía, ya que nuestros pensamientos, emociones e interacciones con los demás afectan nuestra energía y nuestro campo energético.

¿Qué puedes hacer para proteger tu energía?  Te contaremos algunas acciones simples que puedes hacer para comenzar a proteger tu energía, ya sea porque estés "malgastandola" o perdiéndola través de lo que se conoce como "fugas de energía". Veamos algunas formas sencillas de proteger tu propia energía y mantenerte en lo que conocemos como  "armonía verdadera".

 

4 afirmaciones simples para proteger tu energía

La armonía verdadera es empoderamiento, equilibrio y alineación. Es saber lo que necesitas hacer para limpiar lo que no funciona para ti, y saber cómo cuidarte profundamente.

Recuerda que siempre puedes elegir cuándo y a quién ofreces tu energía.

Toma nota: Si alguna de las afirmaciones que te sugerimos a continuación te resulta "estresante" de alguna manera, ¡no la repitas! solo elije afirmaciones que resuenen contigo... o también puedes crear las tuyas propias.

 

1 | DATE PERMISO PARA ESTABLECER LÍMITES

 Piensa si alguna vez has sentido angustia antes de ver a algún cliente, tener una reunión o previa a alguna situación recurrente. Reconoce si esa sensación de fatiga te la produce una persona en particular y date cuenta si al alejarte de esa persona vuelves a ser tu misma. Si es tu caso, entonces es que estás cayendo en un estado de energía "sustituta" Y debes comenzar a establecer una intención antes de compartir tu espacio con estas personas. Para ti, esto podría significar que si vas a una reunión con alguien que ha drenado tu energía en el pasado, debes establecer la intención de que pase lo que pase, tu energía permanecerá contigo y estarás segura y protegida.

Más adelante hablaremos de lo que significa la energía sustituta.

Podrías usar esta  afirmación para ayudarte a mantener tu energía:

Mi energía está protegida y es completamente mía.
Estoy llena de confianza en mí misma, energía y alegría.
Libero todas las reacciones y respondo en mi poder.
Mi energía eleva la vibración de la habitación, mientras me mantiene protegida y energizada.

2 | 'ENVOLTURA DE BURBUJAS'

 Si estás a punto de pasar tiempo con las personas o  situaciónes en la que a menudo te hacen sentir un poco atacada o agotada, o... cuando pasas tiempo con alguien que te proyecta muchas de sus frustraciones o su propio estrés, imagínate que estás en una hermosa burbuja blanca o dorada.

Cada vez que alguien diga algo o haga algo que te moleste, imagina la energía de sus palabras, lenguaje corporal o acciones rebotando en tu burbuja blanca que te protege y se refleja hacia ellos. Después de todo, son sus palabras o acciones que están tratando de proyectar sobre ti, y tu solo estás estableciendo suavemente la intención de que no necesites absorberlas.

En esta situación prueba esta afirmación de armonía:
Estoy libre de fugas de energía.
Me protejo en todo momento.
Mi energía es segura y completamente mía.
Solo permito que la energía positiva, los pensamientos y las vibraciones fluyan a través de mí.

 

3 | LIBERA LAZOS ENERGÉTICOS CON OTROS

Cuando "sustituimos" la energía de alguien, es porque una parte de nosotros siente que esa otra persona no puede cuidarse a sí misma, así que absorbemos su energía porque queremos protegerlas, hacerlas felices o aliviar parte de su carga. Lo que provoca que nos sintamos ansiosos, fatigados o incluso con una presión en el pecho.

Si te reconoces en una situación como esta, respira hondo y piensa en quién puede ser esa persona a la que estas sustituyendo su energía. Por lo general, es la primera persona que te viene a la mente.

Ahora, con los ojos cerrados, imagina dónde está "localizada" esta energía en ti, en que parte de tu cuerpo. Tal vez la identifiques en tu estómago, tu pecho o cualquier otro lugar. Lentamente, suavemente y con amor, imagina un fino hilo del que empiezas a tirar hasta que lo sacas de tu cuerpo y de tu campo de energía. Imagínate deshaciéndote de ella, de la manera que elijas, puede ser tirándola al mar para que la arrastren las olas o quizá la entierres en la arena o simplemente la envuelves en un papel de seda y se lo devuelves a esta persona.

Respira un poco más profundo e imagínate completamente libre de la energía de esta persona (¡en el buen sentido!). No te estás separando energéticamente de esta persona, simplemente estás liberando los lazos que te unen a esa energía sustituta, mientras envías amor. Esto te ayudará a volver a ser completamente tú, y te sentirás más ligera y más alineada contigo misma, tus emociones y sentimientos.

Trata de repetir estas sinceras afirmaciones de armonía:
Estoy libre de fugas de energía.
Libero todos los archivos adjuntos energéticos a... [nombre]
Permito que [nombre] se cuide a sí mismo y esto protege mi energía.

 

4 | LIMPIA BABY!

 ME ENCANTA la limpieza del espacio. Puede eliminar cualquier negatividad y hacer que te sientas clara, ligera y positiva.

Para despejar tu espacio, puedes usar salvia blanca, agua salada en cuencos (solo cámbiala diariamente), cristales (limpialos a menudo), aerosoles energéticos o incluso simplemente abrir la ventana y establecer la intención de que cualquier energía "vieja", rancia o negativa se lave con el viento.

Por supuesto, si tu casa está llena de desorden... no importa cuánta salvia blanca uses en la habitación, todavía puedes sentirte fatigada y drenada. Ordenar tu espacio y tu hogar se trata de liberar y soltar todas aquellas cosas que ya no necesitas. Es refrescante y muy importante si quieres que tu espacio vibre a un alto nivel.

Intenta esta afirmación de armonía:

Solo respiro energía positiva.
Mi espacio es amoroso, protegido y claro.
Permito la armonia en mi casa.

Cuéntanos si pones en marcha alguno de nuestros consejos para proteger tu energía ;)

Feliz martes AIINERS

THE MAG

  1. Leer más: TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???
    TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???

    TU TAMBIÉN TIENES TU CUERPO EN LLAMAS???

    Hola, hola. Seguro que el título te suena de algo no? Si, se lo he tomado prestado a Beatriz Larrea y es que estos días estoy leyendo su libro, por...
    Leer más
  2. Leer más: SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ
    SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ

    SENTIRSE CULPABLE POR SER FELIZ

    Hola, hola. Quería contarles que el otro dia leí un artículo acerca del sentimiento de culpa que se experimenta cuando estás siendo feliz y disfru...
    Leer más
  3. Leer más: HAPPY WOMEN´S DAY
    HAAPY WOMENS DAY X AAIN

    HAPPY WOMEN´S DAY

    Gracias a todas las que habéis venido a celebrar con nosotras que somos mujeres maravillosas y que cuando creamos comunidad somos imparables!

    Fue un evento precioso lleno de buena energíía en el que tuvimos la oportunidad de  ...

    Leer más