Abdominales para todas. Abdominales Hipopresivos!

Abdominales para todas. Abdominales Hipopresivos!

por agustin gutierrez

- 3 min. lectura -

Llega la primavera y con ella nuestros primeros pensamientos acerca del verano y que levante la mano quien no se ha preocupado pensando en ese primer dia de bañador y de abdomen al sol.

Recordé que hace poco leí un artículo que explicaba lo difícil que es marcar los músculos abdominales tanto para hombres como para mujeres y es que los músculos abdominales están recubiertos por una capa adiposa que hace mucho más difícil su marcado. De aquí la famosa frase que dice:  “que los abdominales se hacen  en  la cocina”

A esto tambien se suma en el caso de las que hemos tenido bebés, la distensión de las paredes abdominales producidas por el embarazo, que hace que los rectos anteriores pierdan tono y fuerza.

Pero no todo está perdido por que siempre nos quedarán los Hipopresivos.

Para quien no los conozca aún, esta es una técnica milenaria practicada por los antiguos fakires y yoguis de la India desde tiempos ancestrales,Consiste en trabajar la zona abdominal, utilizando la técnica respiratoria de apnea. Para ello, debemos abrir las costillas al respirar y mantener, así, la posición durante un tiempo determinado.  

La presión dentro del abdomen está muy ligada con los músculos del tórax, de la pelvis y de la espalda. Y precisamiente el objetivo de este entrenamiento es la estabilización central y el trabajo muscular sin exceso de presión intra-abdominal.

Esta disciplina se ha convertido en la técnica favorita de todo el mundo, incluso de los deportistas de élite para mejorar su condición física. Y es que aporta numerosos beneficios. Entre ellos encontramos:

  • Reduce la grasa de la cintura
  • Mejora la función sexual
  • Previene la incontinencia urinaria
  • Alivia el dolor de espalda
  • Mejora la función respiratoria
  • Corrige la postura corporal
  • Refuerza el suelo pélvico

Las abdominales hipopresivas son bastante precisas, por lo que es mejor asegurarse de entender la técnica y estar haciendo lo correcto.

Antes de practicarlas, se debe inhalar y exhalar varias veces. Cada inspiración debe durar unos 3 segundos y cada exhalación unos 4 segundos.

En la última inhalación vamos a sostener el aire en apnea. Trataremos de abrir la región de las costillas como si quisiéramos tomar todo el aire de la habitación.

Sostendremos esta posición por unos 10 segundos, soltando el aire lentamente hasta que el abdomen vuelva a su posición inicial. 

Vamos a repetir este ejercicio unas 5 veces en diferentes posiciones:

  1. De pie, con las manos abiertas hacia adelante, lo que se conoce como la “posición de Venus”. Repetimos 5 veces.
  2. Acostadas boca arriba, con las rodillas flexionadas y apoyadas en los talones. Sostendremos el aire por  10 segundos, 5 veces.
  3. De pie, con las rodillas flexionadas ligeramente y manos apoyadas en la cara interna de la rodilla. Repetimos 5 veces.
  4. Acostadas nuevamente, estiramos los brazos y las piernas a su máximo nivel. Contraemos el abdomen en 5 repeticiones.

Estos, son solo unos ejercicios iniciales, fáciles y que podemos hacer en casa, en el gym o hasta en la oficina.

Sólo toman unos 15-20 minutos y como con todo, con constancia los resultados son espectaculares.

Animate a probarlos  y nos cuentas que tal te has sentido!

THE MAG

  1. ¿Tienes la piel opaca? Estas podrían ser algunas de las causas

       - 3 min. de lectura - Cuando hablamos de la piel, sabemos que esta cambia todo el tiempo. Puede verse de una manera un día y luego de otra al si...
  2. Quieres ser mas productiva? Cuida de tu cerebro y no pierdas materia gris 😱

    - 5 min lectura - ¿Con qué frecuencia te sorprendes a ti misma en modo multitarea? Si eres como yo, entonces seguro que la respuesta es la gran par...
  3. Ser madres en tiempos modernos!

    Es importante que las mujeres tengamos una opción genuina en nuestra propia búsqueda de la felicidad y ninguna mujer que elija la maternidad a tiempo completo debe ser percibida bajo una luz negativa o aquella que se convierta en súper madre empoderada con una vida profesional fuera de casa, debería verse indebidamente limitada o juzgada por imposiciones sociales.