Ahora más que núnca, la salud mental es extremadamente importante. Todos tenemos diferentes tipos de miedos y el COVID19 ha traído a nuestras vidas muchos de ellos por como está afectando a nuestros amigos y familiares. Por este motivo, incorporar una práctica relajante como esta, es clave para mantenerse mentalmente sano en un momento de tanta dificultad como el que vivimos actualmente.

La meditación nos abre la puerta al momento presente y aquí es donde reside la calma. Porque cuando estamos realmente presentes nos damos cuenta de que no todo está tan mal. Todavía estamos respirando, el sol sigue brillando y comprendemos que algunos de nuestros mayores miedos no están sucediendo y son solo historias de ficción que se están desarrollando en nuestra cabeza. Incluso una pequeña cantidad de meditación puede hacer mucho. 5-10 minutos al día pueden calmar tu mente y llevarte a un estado mental más claro para asumir todos los nuevos desafíos que se nos presentan.

Aquí os van algunos consejos básicos:

 

  1. Incorpora en tu rutina algunos ejercicios fáciles que se puedan hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar y que además requieran poco tiempo, para que la falta del mismo no se convierta en una excusa. Pruebalos y notarás el impacto positivo en tu estado mental.

 

  1. Desecha tus expectativas y deja ir lo que quieres que la meditación haga por ti. La meditación casi funciona mejor si puedes abordarla de la manera completamente opuesta a la que abordamos la mayoría de las cosas en nuestra vida. Es decir, cuando vamos a aprender una nueva habilidad, una dieta o comenzamos la práctica de algún ejercicio, ponemos objetivos o metas a su alrededor. Esto funciona muy bien para lograr cosas en el trabajo, la aptitud e incluso otros ejercicios mentales. Pero la progresión con la meditación llega cuanto más dispuesto estés a rendirte y a abrirte. Dejar ir todas tus expectativas y simplemente confia en el proceso.

                    

  1. Un malentendido común con la meditación es que cuando te das cuenta de que estás divagando, la mayoría de la gente piensa que en ese momento lo están haciendo mal. Esto se convierte en una bola de nieven que nos lleva a sentirnos frustrados, pero no es así, es ese preciso momento en el que te das cuenta que tu mente se a ido a la deriva, cuando te has hecho más consciente de ti mismo y esto ees sin duda, algo para celebrar. Entonces, cuando esto suceda, y seguro sucederá, simplemente debes reconocerlo, dejarlo pasar y volver a enfocarte en aquello en lo que te estabas concentrando.

En la actualidad existen un sin fín de apps, videos y podcast que te ayudan a introducirte en la práctica de la meditación. Busca aquel con el que te sientas más cómoda e identificada, comienza por prácticas cortas y poco a poco ve añadiendo minutos.

Particularmente a mi me gustó mucho la meditación de Depak Chopra de 21 dias con JBalvin y además es totalmente gratuita, así que puéde ser una manera fácil para que lo pruebes.

Recuerda que cuanto más dispuesta estés a rendirte a tu proceso  más funcionará su magia.

 

Comienza a prácticar y déjame por favor tus comentarios en el post. Estaré encantada de leerte y saber que te has hecho este regalo.

Linda semana AAIN TEAM

(0) comentarios

Ten en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.