CONSTRUYE TU SALUD A TRAVÉS DE LOS HÁBITOS.

CONSTRUYE TU SALUD A TRAVÉS DE LOS HÁBITOS.

por KAT RIOS

- 3 min. de lectura - 

Empezamos cada nueva etapa ya sea el comienzo de año, el inicio del mes o incluso el de la semana ´El lunes empiezo¨ siempre con los mismos propósitos, Voy a mejorar mi alimentación, voy a hacer deporte tres veces a la semana, voy a planificar mis comidas, voy a dejar de fumar… Lo que está claro es que si lo estamos repitiendo es porque las ocasiones anteriores no tuvimos éxito o acabamos abandonando en lugar de convertirlos en verdaderos hábitos.

Y es que la única manera de adoptar verdaderos cambios es anclándolos en nuestros hábitos diarios.

Lo primero que debes saber es que para construir tu salud necesitas buenos hábitos y estos hábitos deben estar incorporados de manera natural en tus rutinas diarias, no deben causarte ningún tipo de estrés adicional, ni ser irreales, debemos ajustar las expectativas que tenemos y plantearnos un objetivo que podamos conseguir.

Si la meta es demasiado alta y cambia de forma muy drástica nuestro ritmo de vida, es bastante probable que acabemos por abandonarla (por ejemplo, pasar de no haber hecho ejercicio a proponernos hacer una hora de deporte seis días en semana). Una alternativa podría ser plantearnos una meta más elevada a largo plazo y objetivos más fácilmente alcanzables a corto plazo, que nos permitan acercarnos poco a poco a la meta final.

 Así que cuando hablamos de construir tu salud, sin duda el camino más inteligente es basarnos en estos 5 pilares fundamentales:

 

  • La nutrición
  • El ejercicio
  • El sueño
  • La paz mental
  • Las relaciones

 

Y para conseguir verdaderos cambios significativos en cada uno de estos pilares debes comenzar por trabajar pequeños hábitos que te permitan alcanzar un estado de armonía en cada uno de los pilares.

Escoge un pilar y piensa:

 

  1. Cual es tu objetivo
  2. Plantea un objetivo realista
  3. Planifica como vas a llevar a cabo tu nuevo hábito

 

Un tip que te ayudará a incorporar de manera más fluida tu nuevo hábito es anclarlo a uno ya existente, por ejemplo si tu objetivo es beber más agua, piensa en un hábito que ya tengas, quizá si bebes café entonces añade un vaso de agua cada vez que tomes tu café.

Recuerda que tu construyes tu propio camino, que se trata de ti, que no compites con nadie, que no necesitas una fecha limite, porque tu reto es solo contigo. Avanza a tu ritmo, con amor, paciencia y respeto hacia ti y tu aprendizaje y  sobre todo no olvides que la meta es tu salud.

 

A ser felices AAINERS 

THE MAG

  1. ¿Tienes la piel opaca? Estas podrían ser algunas de las causas

       - 3 min. de lectura - Cuando hablamos de la piel, sabemos que esta cambia todo el tiempo. Puede verse de una manera un día y luego de otra al si...
  2. Quieres ser mas productiva? Cuida de tu cerebro y no pierdas materia gris 😱

    - 5 min lectura - ¿Con qué frecuencia te sorprendes a ti misma en modo multitarea? Si eres como yo, entonces seguro que la respuesta es la gran par...
  3. Ser madres en tiempos modernos!

    Es importante que las mujeres tengamos una opción genuina en nuestra propia búsqueda de la felicidad y ninguna mujer que elija la maternidad a tiempo completo debe ser percibida bajo una luz negativa o aquella que se convierta en súper madre empoderada con una vida profesional fuera de casa, debería verse indebidamente limitada o juzgada por imposiciones sociales.